El solterón (Impedimenta nº 18) por Adalbert Stifter

Titulo del libro: El solterón (Impedimenta nº 18)

Autor: Adalbert Stifter

Número de páginas: 149 páginas

Fecha de lanzamiento: November 17, 2011

Editor: Editorial Impedimenta

Obtenga el libro de El solterón (Impedimenta nº 18) de Adalbert Stifter en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

El solterón (Impedimenta nº 18) por Adalbert Stifter

Adalbert Stifter con El solterón (Impedimenta nº 18)


El solterón, traducida por primera vez al castellano, constituye un viaje iniciático de la adolescencia hacia la madurez, y una confrontación entre la libre e irrefrenable juventud y la aislada y solitaria vejez.

«En realidad, ¿a quién le apetece casarse?» Víctor es un joven bastante cándido cuya vida se reduce a dar paseos bajo la luna y a asistir a comidas campestres. En sus ratos libres, sin embargo, se siente profundamente desgraciado. Haciendo gala de un temperamento sublime, jura un día que nunca se casará. Entonces, por sorpresa, recibe la noticia de que ha de viajar junto a su anciano tío, al que no conoce y que lleva años recluido en una remota isla en medio de un lago sumergido entre montañas tenebrosas. Será en ese lugar, poblado por seres que parecen sacados de un sueño, donde el joven Víctor hallará un sentido a su existencia.