La pachorra conservadora (Actualidad (esfera)) por Mikel Buesa

Titulo del libro: La pachorra conservadora (Actualidad (esfera))

Autor: Mikel Buesa

Número de páginas: 352 páginas

Fecha de lanzamiento: September 22, 2015

Editor: La Esfera de los Libros

La pachorra conservadora (Actualidad (esfera)) de Mikel Buesa está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

La pachorra conservadora (Actualidad (esfera)) por Mikel Buesa

Mikel Buesa con La pachorra conservadora (Actualidad (esfera))

En opinión del autor de este libro, Mariano Rajoy tiene un modo peculiar de gobernación: una mezcla de pachorra conservadora y de arte para explotar en su favor la incertidumbre de los demás. Por ello no se apresura a tomar decisiones y busca molestar lo menos posible a los poderes establecidos, entre ellos a los de su propio partido.



Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, colaborador habitual en La linterna (COPE) y La marimorena (13TV), así como columnista en La Razón y Libertad Digital, realiza en estas páginas un exhaustivo y profundo análisis de cuatro aspectos básicos del Estado desde que Rajoy asumiera la presidencia en diciembre de 2011: la economía, el dilema territorial, la corrupción y los partidos y, por último, el terrorismo. En todos ellos se han producido cambios muchas veces relevantes, incluso algo osados, pero que en demasiadas ocasiones se han quedado a la mitad del camino. Un reformismo, pues, de márgenes estrechos, que frena permanentemente las acciones a desarrollar, evitando en todo lo posible entrar en la procelosa arena de la política.



Un ensayo que habla de un tiempo de crisis y de su severidad para con los españoles. Que hace el balance de una época que, de haber sido otra, justificaría el gobierno del Partido Popular y daría por válida su gestión, incluso con una valoración muy favorable. Sin embargo, los tiempos en los que vivimos no son tan apacibles como para ello; y cuando se echa la vista atrás aparecen sombras que inquietan y numerosos problemas irresueltos.