Salud Comunitaria Territorio de Relatos por Juan Manuel Diez Tetamanti

Titulo del libro: Salud Comunitaria Territorio de Relatos

Autor: Juan Manuel Diez Tetamanti

Número de páginas: 60 páginas

Fecha de lanzamiento: July 1, 2018

Editor: EDUPA

Descargue o lea el libro de Salud Comunitaria Territorio de Relatos de Juan Manuel Diez Tetamanti en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Salud Comunitaria Territorio de Relatos por Juan Manuel Diez Tetamanti

Juan Manuel Diez Tetamanti con Salud Comunitaria Territorio de Relatos

El Grupo de Investigación Geografía Acción y Territorio (GIGAT), reúne a investigadores, becarios, estudiantes, vecinos y especialistas de diferentes disciplinas: geografía; gestión ambiental; arquitectura; comunicación social; trabajo social; antropología; sistema de información geográfica y ciencias políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y otras universidades de argentina y el exterior.
Depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, del Instituto Geográfico Patagónico, cuyos proyectos de investigación se encuentran bajo el Programa Transformaciones Territoriales en la Patagonia Central; análisis, discursos y prácticas. Desde Abril de 2016, el GIGAT es miembro de CLACSO, cuestión que nos enorgullece y proporciona energía para continuar en este camino elegido
Esta obra, es la primera publicación del GIGAT, y nos es casual que sea éste el inicio de lo que hemos definido como Geografía Comunitaria. Esta publicación abre un mapa de escrituras posibles y es una elección poner en registro de “relato” las experiencias en salud, los aprendizajes, los modos efectivos de acceso y las reflexiones realizadas.
Estos relatos hablan de cartografía sociales como geografías sin límites, porque nos enseñan la geografía de la subjetividad, del proceso de aprendizaje, y de las tonalidades patagónicas en sus distintas latitudes. Se trata de una salud que entendemos debe ser comunitaria. Esta no es una postura, es un recorrido iniciado y un compromiso ético del grupo con las poblaciones.
Los viajes que aquí se relatan, no sólo son viajes físicos, nos hablan de la humanidad que encierran. No es el viaje del turista que se aventura, es el viaje de un aprendizaje de la geografía patagónica en clave de salud comunitaria, que repara en las experiencias del estudiar la tecnicatura en salud comunitaria y de un modo de pensar la investigación y la acción desde el GIGAT. Celebramos este nuevo aporte.