Los Dueños de la República Dominicana por Esteban Rosario

Titulo del libro: Los Dueños de la República Dominicana

Autor: Esteban Rosario

Número de páginas: 317 páginas

Fecha de lanzamiento: August 16, 2018

Descargue o lea el libro de Los Dueños de la República Dominicana de Esteban Rosario en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Los Dueños de la República Dominicana por Esteban Rosario

Esteban Rosario con Los Dueños de la República Dominicana

Los grupos económicos y familiares son los dueños de la República Dominicana. Controlan el país y sus instituciones. Concentran la riqueza nacional. Tienen todos los privilegios del Estado. Reciben incentivos, concesiones, exoneraciones y tienen un alto nivel de impunidad. Violan las leyes y no son apresados. Quiebran bancos y el Estado los protege. Circulan entre sí en las empresas públicas y privadas. El Congreso Nacional está bajo su control. Los partidos políticos son sus prisioneros.
Las familias monopolizan de pastas de tomate. Están presentes en los consejos directivos de las principales empresas, de las universidades privadas y los medios de comunicación. Controlan los principales organismos de decisión económica del Estado. Recibieron exoneraciones de insumos importados valorados en $115,184 millones de pesos, durante el período 2010-2011, para favorecer a sus empresas. Controlan el 70 por ciento del crédito nacional y dominan el mercado de las telecomunicaciones. Controlan la producción de leche y monopolizan la producción de cigarrillos; además dominan el mercado de la cerveza, la producción de ron, las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y controlan el Seguro Familiar de Salud; cuando, e1 56 por ciento de los dominicanos (cinco millones 300 mil) viven por debajo de la línea de pobreza y la población económicamente activa está desempleada, mientras que un 60 por ciento está subempleada. 300 mil campesinos carecen de tierra. Un niño muere cada dos horas por enfermedades infectocontagiosas.
Esa es la República Dominicana y es la realidad que describe este reportaje periodístico, titulado "Los Dueños de La República Dominicana”.